En una carrera llena de circunstancias difíciles, el piloto español Fernando Alonso aprovechó todas las oportunidades y logró la cuarta posición en Melbourne. El brasilero Nelsinho Piquet no contó con suerte y debió retirarse debido a un golpe en su auto.
Fernando Alonso - Posición Final: 4º:
"Fue una carrera muy dura con muchos adelantamientos, incidentes y problemas mecánicos de muchos pilotos. Logramos aprovechar la mayoría de oportunidades que se nos presentaron hoy y finalizamos el Gran Premio con un buen resultado, el cual le dará al equipo un impulso y nos brindará confianza para el resto de la temporada. Sin embargo, debemos continuar trabajando para mejorar nuestro nivel de rendimiento en clasificación y nuestro ritmo en la carrera, pero el resultado de hoy es muy importante para nosotros".
Nelsinho Piquet - Posición Final: 12º - Colisión:
"Tuve una buena partida y pude recuperar algunas posiciones durante la primera vuelta. Desafortunadamente tuve una colisión al inicio, la cual dañó mi auto e impidió que terminara mi primer Gran Premio. Obviamente estoy decepcionado, pero aprendí mucho este fin de semana y no puedo esperar para competir en Malasia y así continuar mi aprendizaje. Espero un mejor resultado. Ya conozco el circuito de Sepang, así que podría ser un más fácil".
Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"La cuarta posición de Fernando es un excelente presagio para el inicio de la temporada. Realizó una carrera magnífica, luchando desde atrás. Incluso con los dos ingresos a la pista del Safety Car, logró manejarlos de forma excepcional. Su adelantamiento al McLaren en la parte final fue espectacular. Aún tenemos trabajo, pero es prometedor ver que no somos el único equipo que necesita mejorar. En cuanto a Nelsinho, esta fue su primera carrera y fue bastante complicada para él, pero estoy seguro que esta ha sido una experiencia de aprendizaje y confío en que en las próximas carreras lo hará mejor".